En una reunión realizada este viernes en la sede del INRA se acordó iniciar el venidero lunes unas mesas de trabajo para establecer plenamente el tema de la invasión de tierras en varios municipios del departamento.
La Cámara Agropecuaria de Oriente (CAO) y de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) se reunieron este viernes con autoridades del Instituto Nacional de la Reforma Agraria (INRA) de Santa Cruz con la finalidad de tratar el tema de los avasallamientos que se registran en diferentes municipios cruceños.
En una nota publicada en el portal del canal de noticias Notivisión, los representantes de los tres organismos plantearon el tema en todas sus partes y acordaron establecer a partir del venidero lunes mesas de trabajo con la finalidad de analizar a fondo todos los casos que se han denunciado.
Adalberto Rojas, director departamental del INRA, señaló que se establecieron unas reuniones permanentes para este lunes a fines de ver los avances que tiene la institución que preside respecto a las denuncias que han presentado, en este caso, la CAO y Fegasacruz.
Entre tanto, los voceros de Fegasacruz señalan que son ocho los predios privados los que han sido avasallados.
«En representación de la CAO y Fegasacruz estamos interviniendo como control social. Las personas que han invadido los terrenos en forma ilegal se encuentran en diferentes municipios dentro del departamento de Santa Cruz», afirmó Walter Ruiz, vicepresidente de Fegasacruz.
Entre los municipios el dirigente mencionó que están ubicados en la Chiquitanía, así como en Guarayos y en Pailón, entre otras zonas.
«Creo que de aquí en adelante vamos a tener resultados más concretos y en muy corto plazo», recalcó el directivo de Fegasacruz.
Óscar Mario Justiniano, presidente de la CAO, manifestó que se encuentran en estado de emergencia, a pesar de mantener reuniones, esperan una pronta solución.
«No es que estas personas estén necesitando tierras, sino que se están metiendo a propiedades las cuales ya están tituladas desde hace muchos años y los procesos de avasallamientos tienen ya más de tres años», culminó el entrevistado.
Fuente: Notivisión
Redacción: Publiagro