Así lo considera el ganadero ecuatoriano Eddie Pesántez, quien sostiene que su país mantiene un amplio intercambio con los bolivianos, incluso han importado carne para hamburguesas.
Ya no son cuentos de caminos, la raza Nelore mocho de Bolivia sigue aumentando su prestigio internacional, y esa afirmación la sostiene Eddie Pesántez uno de los principales ganaderos de Ecuador, quien no duda en afirmar que Bolivia tiene en esta estirpe la mejor ganadería del mundo o por lo menos está entre las más sobresalientes.
En entrevista concedida al programa Ganadero Ferial que promueve Fegasacruz y la empresa Unión Agronegocios, el productor ecuatoriano se muestró convencido en el impulso que han logrado sus colegas bolivianos no solo con la raza Nelore mocho, sino con la Nelore y la Brahman.
A través de las plataformas digitales desde su natal ciudad de Quito, el entrevistado manifiesta que se aprecia el gran trabajo que han realizado los ganaderos de Bolivia.
«Hemos compartido experiencias, también embriones y un grupo de ganaderos de la Asociación Nelore del Ecuador realizó una compra en una Expocruz de embriones en años recientes y allí comenzó el intercambio».
Parte de ese intercambio se encuentra en que Ecuador importa desde Bolivia carne para hamburguesas y han estado en varios actos en los que personalmente pudo percatarse del avance que han alcanzado los ganaderos bolivianos durante la realización de varios actos.
Uno de estos eventos ocurrió en París donde ganaderos bolivianos promocionaron la carne de sus ganados, los frigoríficos y todas las herramientas que disponen para producir una jugosa carne bovina.
Esta muestra sirvió para que el país abriera las puertas a los mercados de China y Rusia, países en los que ya está presente la carne boliviana.
«Debo resaltar el buen trabajo que ha venido realizando Asocebú de Bolivia, organización que ha alcanzado notables éxitos y con los cuales hemos mantenido una larga y productiva relación comercial y de intercambios sobre todo en la raza Nelore», comentó el productor.
El intercambio se basa en todo tipo de información, así como en los avances de tecnología, aspectos que son claves para la producción en la industria ganadera.
Fuente: Fegasacruz
Redacción: Publiagro