Pablo Mercado, gerente de la firma, sostiene que participar en el Shopping de la raza Senepol es una buena oportunidad para ofrecer artículos destinados a la alimentación durante la crianza de los animales.


La empresa Unión Agronegocios apoya en forma decidida las jornadas del Shopping de ganado Senepol y las que lleva adelante la Fundación Cetabol, ofreciendo productos de gran valor para la crianza del ganado.
Pablo Mercado, gerente de la unidad de negocios en Montero, que se originó en 1985 en la esta ciudad cruceña, explica que cuentan con numerosos productos en el tema de nutrición destinados al engorde de las reses con alimentos de probada calidad.
Como lo señala el slogan de esta compañía tienen como principal misión «liderar la transferencia e innovación tecnológica para el bienestar animal desarrollando redes de negocios rentables y sostenibles con nuestros aliados».
De igual forma, disponen de productos veterinarios con amplia efectividad en el ganado vacuno, sostiene el experto.
Al respecto enfatizó que cuentan con núcleos muy sólidos y tienen un preparado especial específico para ganado de engorde.
Una historia familiar
En la página online de la empresa Unión Agronegocios nos presentan parte de la historia de la creación de esta pujante firma comercial en los siguientes términos:
Unión Agronegocios inició en el año 1985, en la pequeña ciudad de Montero, a 55 kilómetros al norte de Santa Cruz de la Sierra, una joven pareja de matrimonio decidió abrir su propio emprendimiento.


Ella, la Sra. Gaby Rivero, contaba como experiencia el haber trabajado 4 años en uno de los más grandes bancos de la época, el Banco Santa Cruz, y haber creado su propia tienda de ropa y artículos para regalos. El, el Dr. Herlan Villagomez Valverde, que en sus años de estudiante universitario había trabajado en la reconocida y prestigiosa “Veterinaria Norte” comercializando productos veterinarios y recibiendo capacitación directa de varios laboratorios internacionales que eran distribuidos por esa veterinaria.
El negocio fue creciendo con el aroma del café y el té con canela, las ventas se incrementaron principalmente en la cartera de Santa Cruz y desde Montero se hacía los envíos a esa ciudad.
El 1ro. de julio de 1987, se inauguró Unión Centro Veterinario en Santa Cruz de la Sierra, llegando no solo los productos, sino también la familia Villagomez Rivero, que por esa época decidió vivir definitivamente en esta acogedora y productiva ciudad.
Los años siguen, suman y aún hoy en Unión Agronegocios se percibe el delicioso aroma del café de los primeros días en Montero, ese aroma que cada mañana espera a una nueva generación de ganaderos, una nueva generación exportadora y tecnificada que quiere saborear una experiencia de servicio única y cálida que solo en Unión encuentran.
Los valores que enmarcan a esta firma son el trabajo en equipo, integridad, respeto y fe.
Redacción: Publiagro

