Penas de prisión de hasta 10 años piden para quienes maten a un animalito

0
4451
Foto: Bolivisión

Silvestre Laureano, defensora de los animales, asegura que la Ley 700 es muy frágil y por actos criminales contra perritos, especialmente, no va nadie a la cárcel. Por ello, solicita al Poder Legislativo que apruebe sanciones más severas contra los infractores. 

La propuesta a la modificación a la Ley 700 contempla una pena sancionatoria actualmente una pena de entre tres a ocho años de cárcel a quienes maltraten, vejen o den muerte a los perritos, especialmente o a otro tipo de mascotas, afirma la animalista Silveria Laureano, sin embargo, esa pena nadie la cumple. 

En una entrevista a través del portal de la Red Bolivisión la defensora de animales manifestó que las sanciones tienen que ser más severas para las personas que maltratan a los animalitos. 

«No es la primera vez que presento la modificación a la Ley 700. Lo hice en 2018, 2019, 2020 y ahora en 2021. Lamentablemente en los tres primeros años no se modificó nada de esta Ley y ahora esperamos que este pedido clamoroso logre su cometido», recalcó la entrevistada. 

Señala que todos los días se observa el maltrato a los perritos, por ejemplo y las personas piden con fuerza sanciones más duras y que se cumpla la ley, pero como son animales no se toma en cuenta. 

De esta forma ahora esperan que el Poder Legislativo se digne a modificar el referido texto legal. 

Al comentar las sanciones que deben ser aplicadas de ahora en adelante señaló que antes por el tema llamado biocidio que es todo acto que entrañe la muerte de un animal, es decir, un crimen contra la vida se contemplan penas de cinco años, pero nadie entra a la cárcel, en especial las personas de la tercera edad, porque tienen la ley 369 que les protege. 

«Ahora estoy solicitando diez años de cárcel por biocidio. En la actualidad tenemos para las personas que practican zoofilia con los animales penas que van de seis meses a un año, pero jamás nadie entrará a la cárcel por ese delito, por lo que ahora estamos solicitando de tres a ocho años de prisión«. 

También señala que solicita al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) que amplíe su alcance para socorrer a los perritos que todos los días son atropellados en las carreteras o en las calles de las ciudades.  

Por esa causa señala que es necesario que esa Ley también se modifique para que socorra a estas mascotas. 

En lo referido al maltrato de los animales mencionó un caso en el que una persona maltrataba a un perrito, pero se acogió a la conocida Ley del Silencio y quedó en libertad. 

«Esa es la razón por la que estamos solicitando que las sanciones sean duras contra las personas que maltratan a estos animalitos», dijo para finalizar.  

Fuente: Publiagro