Efectivos de la Armada sofocaron un incendio forestal en Riberalta

0
4913
Foto: La Razón

Elementos del contingente Uno Valle fueron los encargados de mitigar las llamas que amenazaban avanzar a otras amplias extensiones de territorio en el departamento de Beni.

Un contingente de efectivos de la Armada boliviana actuó en forma decidida para sofocar un pavoroso incendio forestal en el municipio de Riberalta que amenazaba a otras amplias extensiones de vegetación en el departamento de Beni. 

Un reporte del portal de la red de televisión Bolivisión muestra a los castrenses dedicados de lleno a sofocar las llamas utilizando equipos especiales para estos casos. 

Tras varias horas de fuerte trabajo los militares lograron sofocar el incendio y en las últimas horas se mantienen controlando los últimos focos que quedan en la extensa región donde se produjo la conflagración. 

Participaron en esta acción los elementos del contingente Uno Valle que están capacitados para realizar este tipo de trabajo, incluso ya lo han realizado en otras regiones del país. 

La acción inmediata, según lo reportan los militares, fue fundamental para preservar la vida de los animales y la flora de la región, y obviamente, de las personas que habitan en esos terrenos. 

En las labores los efectivos de la Armada emplearon contrafuego, controlando las hectáreas de terrenos, con la utilización de matafuegos, machetes, picas, hachas, rastrillos, palas y otros equipos. 

La intervención permitió controlar la propagación del fuego hacia otras comunidades en una labor que se extendió por varias horas, protegiendo así tanto a los comunarios como el sector turístico del lugar. 

Fuente: Bolivisión 

Redacción: Publiagro