Técnicos del SENASAG en operativo conjunto con Aduana y el Ejército, interceptaron una camioneta que transportaba 95 cajas de pescado de procedencia Argentina, que pretendía ser comercializado en centros de abasto de Tarija atentando contra la salud de la población.


Según Gladis Condori, técnico del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), informó que en el operativo realizado en el Puesto de Control de “Pajchani” del municipio de San Lorenzo, se decomisó productos que no contaban con Registro Sanitario y trasladados en malas condiciones de higiene.


“Se procedió a la inspección minuciosa de vehículos sospechosos, donde se identificó a uno de ellos que transportaba pescado de origen argentino en medio de productos nacionales, por lo que se actuó de acuerdo a las normas establecidas; que conlleva al decomiso del mismo y por la cantidad, fue entregado a la Aduana” explicó Condori.
Se refirió a que el SENASAG, continuará realizando los controles minuciosos a fin de frenar el contrabando que tanto hace daño país.
Fuente: MDRyT

