El Director General Ejecutivo del SENASAG, Dr. Patrick Nogales, informó que, después de 8 horas de reunión, entre representantes de la empresa PIL ANDINA S.A y productores lecheros de Cochabamba, se firmó un acta de acuerdo referente a los volúmenes de colecta y acopio por parte de la empresa.


Nogales dio a conocer que se llegó a buenos acuerdos con el sector dejando sin efecto la decisión de la empresa que en semanas pasadas anunció que dejaría de acopiar leche los día sábado hasta medio día y domingo, por el estocamiento de productos lácteos en sus almacenes.
Por otro lado, el estado realizará la compra de 160 toneladas de leche, se adquirirá 60 toneladas más como apoyo al incentivo a la producción nacional, además de la adquisición de más de 165 toneladas destinadas al subsidio.
“Básicamente han llegado a un acuerdo entre el sector productivo y la industria láctea con el compromiso de seguir trabajando y dejar de lado cualquier tipo de medida que afecte a la población”, señaló la autoridad sanitaria.


Para finalizar Nogales aseguró que el Gobierno Nacional viene haciendo los esfuerzos para canalizar el consumo de los productos lácteos en los niveles central, departamental, municipales y por medio de la apertura de nuevos mercados internacionales como China y Rusia; comunicó que recientemente se ha renovado la habilitación para exportar leche en polvo a México.
Este es un ejemplo más de la buena predisposición de la empresa y del Gobierno Nacional de trabajar junto a los productores nacionales en beneficio de toda la población.
Fuente: Senasag

