Se publica ley que permite a las industrias veterinarias producir vacunas contra Covid-19

0
3081
F O T O: DBO

La ley fue publicada en el Diario Oficial de la Unión este viernes 16 de julio.

El presidente Jair Bolsonaro sancionó este jueves (15), con veto, la Ley N ° 14.187, del 15 de julio de 2021, que autoriza a los establecimientos de fabricación de vacunas veterinarias a producir agentes inmunizantes contra el covid-19 y el ingrediente farmacéutico activo (IFA), en Brasil. , siempre que cumplan con toda la normativa sanitaria y los requisitos de bioseguridad de los establecimientos dedicados a la producción de vacunas para uso humano.

La ley publicada en el Diario Oficial de la Federación este viernes (16) también establece que todas las fases relacionadas con la producción, envasado, etiquetado, envasado y almacenamiento de vacunas para uso humano deben realizarse en instalaciones físicamente separadas de las utilizadas para la fabricación de productos destinados a uso veterinario.

El texto también dice que, cuando no hay ambientes separados para el almacenamiento, las vacunas contra el covid-19 pueden almacenarse en la misma área de almacenamiento que las vacunas para uso veterinario, previa evaluación y consentimiento de la autoridad federal de salud y desde entonces existe una metodología para identificar y segregar cada tipo de vacuna.

Veto – El artículo 5 fue vetado por el Presidente de la República. El texto establece que una ley del Ejecutivo podría brindar incentivos fiscales a las personas jurídicas que adapten sus estructuras industriales originalmente destinadas a la fabricación de productos veterinarios para la producción de vacunas contra el covid-19.

“Si bien se reconoce la buena intención del legislador al autorizar un beneficio fiscal, la propuesta legislativa enfrentaría un obstáculo legal por violar una disposición de la Constitución de la República que determina que los beneficios fiscales solo pueden ser creados por ley en sentido estricto”. , dice el documento.

También de acuerdo con la justificación del veto, «la propuesta legislativa implicaría la exención de ingresos sin presentar la estimación del impacto presupuestario y financiero y las medidas compensatorias, en violación de la Ley de Responsabilidad Fiscal y la Ley de Directrices Presupuestarias 2021».

Fuente: DBO