La CAO exige respeto a la propiedad privada y rechaza los avasallamientos de tierras

0
612
Foto: Página Siete

El dirigente Oscar Mario Justiniano precisó que de continuar los avasallamientos se pone en riesgo la seguridad alimentaria del país. Considera que el INRA y la ABT deben constituirse como control social y verificar todas las áreas avasalladas.

Oscar Mario Justiniano, presidente de la Cámara Agropecuaria de Oriente (CAO) exigió que se respete la propiedad privada y rechazó en forma contundente que se mantenga el avasallamiento de tierras porque considera que estos dos factores ponen en riesgo la seguridad alimentaria.

Las declaraciones del dirigente las ofreció en una conferencia de prensa cubierta por el noticiero Telepaís de UNITEL donde manifestó su enojo ante la invasión de tierras que han sufrido numerosos productores agropecuarios del departamento de Santa Cruz.

«El proceso de saneamiento del país aún no ha terminado. Existe un porcentaje representativo de predios que siguen en proceso de titulación», recalcó el directivo.

Crearán equipo jurídico

Destacó que la CAO y sus sectores afiliados conformarán un equipo jurídico que debe ser acreditado ante los entes administrativos para que puedan ejercer como control social a efectos de que realicen el seguimiento de todos los procesos de los propietarios que requieran apoyo jurídico en la defensa de sus derechos.

A juicio del dirigente el INRA y la ABT también deben constituirse como control social y que verifiquen todas las áreas avasalladas.

«La Cámara y sus sectores proponen identificar en su totalidad los predios declarados tierras fiscales y agotarán  las instancias legales a fin de constituir una propuesta de ley que pueda considerar una mejor situación de esos terrenos recortados», dijo para culminar su intervención.

Redacción: Publiagro