El ministro Remmy González explicó que este programa llega para fortalecer la seguridad alimentaria. «El Estado debe garantizar la disponibilidad de alimentos para las familias bolivianas», asegura el funcionario.
La agricultura familiar es una de las alternativas que impulsa el Gobierno nacional con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria de los bolivianos, según lo indica el ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Remmy González.
El proyecto de la agricultura familiar llega en el marco de la seguridad alimentaria y «El Estado debe garantizar la disponibilidad de alimentos para las familias bolivianas», de acuerdo al criterio expresado por el funcionario.
«Como Estado estamos apoyando a sectores con las características productivas, ya sea pequeño productor, productor ecológico, familiar, urbano y allí está la agricultura familiar».
Al respecto, el ministro aseguró que le están otorgando a los productores las mejores condiciones para que puedan producir y poder abaratar los costos, mejorando su tecnología, su capacitación en la producción.
¿Cuáles son los beneficios de la agricultura familiar?
«La agricultura permite que se fortalezca el núcleo familiar. Promueve que toda la familia se enrole en el sistema productivo, por lo que es muy importante seguir desarrollando esta forma de producción agrícola, por cuanto permite a que la familia lleve adelante un emprendimiento económico como es la producción de alimentos», subrayó.
El ministerio, según lo explica el entrevistado, ha promovido el que todos los que produzcan alimentos puedan comercializarlos a través de las ferias y que las familias bolivianas puedan obtenerlos.
La finalidad es que estos rubros alimenticios, que se producen mediante la agricultura familiar, puedan nutrir condiciones más favorables para poder afrontar el Covid.
«Nuestro alimento debe ser nuestro remedio ante cualquier enfermedad. Cualquier patógeno externo que pueda afectar nuestro estado anímico y físico para desarrollar nuestras actividades diarias debe combatirse con alimentos. Por ello, la mejor manera para combatir las enfermedades es con una buena alimentación».
Fuente: Publiagro