Los pobladores de Tarata, Arbieto y Pampa San Miguel mantienen bloqueada la ruta al valle alto y exigen la presencia del gobernador Humberto Sánchez para denunciar al INRA, Fiscalía, las alcaldías y la Policía por proteger a los loteadores.
La ruta amaneció bloqueada este lunes a la altura del Cruce a Tarata por pobladores que viven de la producción agrícola y lechera, pero que en el último tiempo han visto invadidas sus propiedades pese a sus denuncias ante los fiscales, el director del INRA.
La medida de presión afecta a decenas de motorizados de carga, transporte y hasta cisternas que permanecen varadas en el punto del bloqueo.
La mayoría de los afectados llevan dos años intentado proteger sus tierras agrícolas y de pastoreo, sin embargo, en los últimos meses la invasión se intensificó y de la noche a la mañana se abren caminos, construyen casos y destruyen sistemas de riego.
Los manifestantes piden la presencia del gobernador Humberto Sánchez para hacerle conocer las irregularidades del INRA. En tanto, piden la destitución del director y del director jurídico de esta institución.
Los Tiempos solicitó conocer la versión del INRA y envió un cuestionario como requirió su comunicadora.
Pliego petitorio
1.- Culminación del proceso de saneamiento
2.- Desalojo de los loteadores
3.- Creación de la comisión agraria departamental en la Gobernación
5. Destitución del alcalde y subalcalde de Arbieto
6.- Presencia de autoridades del INRA y el Ministerio de Tierras
Fuente: Los Tiempos