Fernando Ortiz, director general de Bovina Latam, afirma que el traslado de ganado a cualquier sitio que lo desee el ganadero es ahora más fácil con solo contactar a esa compañía por WhatsApp. Indicó que el ganadero podrá saber en tiempo real en qué sitio se encuentran sus animales en el momento de los traslados, así como otras ventajas.
La empresa Bovina Latam agrupa a una comunidad de transportistas que ponen a disposición de los ganaderos a una empresa responsable en llevarles en forma segura a sus animales, manifestó Luis Fernando Ortiz, director comercial de la referida compañía.
Al referirse al trabajo que desarrolla la empresa que representa señala que se trata de una solución tecnológica para el rubro agropecuario que nació de la mano de un ganadero que tenía muchos problemas, los mismos que se presentan en el día a día y los cuales se ubican en la logística para mover o trasladar el ganado.
En esta parte Bobina Latam se convierte gracias a una plataforma sencilla como lo es el WhatsApp, a la que le integran un chat automatizado para distinguir a los ganaderos de los transportistas.
De esta manera, esta empresa se encarga de trasladar a los animales hacia los puntos de remates, así como dentro de las mismas haciendas o cuando se trata de ventas, al igual que para adquirir los alimentos.
Otro de los puntos importantes que ofrece la empresa está centrado en que se encarga de facilitar la guía de movimientos que considera es la parte más tediosa en el proceso de la ganadería, según lo entiende.
Sobre el trabajo que desarrollaron en la feria Agropecruz aseguró que Bovina Latam le simplificó la vida a los ganaderos.
«Aquí se demostró que los ganaderos dejan ese proceso ambiguo de estar llamando a los camioneros, buscando un transporte libre para llevar o traer sus ejemplares con lo cual pierde mucho tiempo, perjudicando en caso de producirse un volcamiento, por lo que les presentamos esta herramienta y la respuesta ha sido fenomenal», recalca el entrevistado.
Hizo énfasis en que los ganaderos han quedado muy entusiasmados con esta nueva solución que viene a facilitarles un buen servicio y a ahorrarles mucho tiempo.
Recalca que la solución es muy fácil porque se hace a través de la plataforma del WhatsApp, que considera es la más usada del mundo y solo con marcar el número de la empresa, ya el ganadero puede solucionar un problema que antiguamente era de muy difícil conclusión.
Vea la nota completa:
«Ahora puede tener las soluciones de transporte, así como los remates en vivo, además de la guía de movimientos, el control de traqueo todo el tiempo que lo necesiten, porque pueden saber dónde se encuentra su cargamento», sostiene.
A juicio del entrevistado el ganadero podrá saber por qué puntos ha pasado el transporte con su ganado, si se ha muerto algún ejemplar y aparte de ello todo el servicio está completamente asegurado.
Redacción: Publiagro
Cita
«Ahora puede tener las soluciones de transporte, así como los remates en vivo, además de la guía de movimientos, el control de traqueo todo el tiempo que lo necesiten, porque pueden saber dónde se encuentra su cargamento». Fernando Ortiz, director comercial de Bovina Latam.