Sector forestal de Bolivia posee el potencial para crear 419 mil empleos y $us 1.200 en exportación

0
1729

Las cifras fueron presentadas por Diego Justiniano, presidente de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), al resaltar además la formación de 32 mil empresas formales y alcanzar una producción anual de más de cinco millones de metros cúbicos de madera.

A juicio de Diego Justiniano, presidente de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) la sociedad nacional debe entender la magnitud que representa el potencial sector maderable del país que incluye una importante reactivación económica al generar más de 400 mil empleos directos e indirectos y una entrada en divisas de 1.200 millones de dólares por concepto de exportación.  

Fue más claro y conciso al señalar la creación exacta de 419 mil fuentes de empleos directos e indirectos, así como la formación de 32 mil empresas formales y una producción anual de más de cinco millones de metros cúbicos de madera.

Tales estimaciones fueron formuladas por el funcionario en una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer importantes aspectos sobre el potencial maderero que posee la nación.

El conferencista agregó que por concepto maderero se producirá igualmente 450 millones de dólares en el mercado interno lo que se suma a más de 1.200 millones de dólares por concepto de exportaciones.

No todo se queda allí por cuanto se podrá llegar a atender plantaciones industriales por aproximadamente cien mil hectáreas.

¿En qué consiste el proyecto forestal?

«El proyecto consiste en la reactivación de una serie de medidas de índole, tanto estructural con el Gobierno nacional, financiero e igualmente el poder llegar a concretar las plantaciones industriales forestales de nuestro país», subraya con marcado optimismo la autoridad de la CBF. 

Destacó que todos los datos aportados en la conferencia de prensa, así como otras valiosas informaciones serán publicadas en una revista que será entregada en el marco de la Expoforest, la feria forestal del sector que dirige, y la cual se inicia a partir de este miércoles 26 del corriente mes. 

De igual forma, el material informativo será entregado a través de las redes de distribución. 

«El proyecto consiste en la reactivación de una serie de medidas de índole, tanto estructural con el Gobierno nacional, financiero e igualmente el poder llegar a concretar las plantaciones industriales forestales de nuestro país»

– Diego Justiniano, presidente de la CFB.

Fuente: Publiagro