Gracias a la organización internacional “Life Force Global” con sede en Estados Unidos, 90 familias campesinas de Loreto y San Andrés se beneficiarán con un proyecto lechero, apuntando a la reactivación económica de colectivos sociales del área rural.
El diseño final del proyecto, fue entregado este fin de semana en la comunidad de Somopae y tiene definido desde ya, implementar módulos lecheros con 6 hectáreas de pasto sembrado, fuente de agua a través pozo semisurgente, picadora de pasto, ordeñadora y 10 vacas lecheras.
Edgar Mendizabal, presidente de Life Force Bolivia, informó que esta organización internacional, trabaja en todo el mundo apoyando a países especialmente en vías de desarrollo, priorizando apoyo a las naciones originarias en la búsqueda de su empoderamiento.
El financiamiento alcanza a 24 millones de bolivianos a fondo perdido, una oportunidad para los emprendedores que buscan generar sus propias fuentes de trabajo.
Delcy Moreno, presidente de la Asociación de Productores de Leche Esperanza, dijo sentirse agradecida por la concreción del proyecto “ya es una realidad y solo queda acompañar el proceso para ver los frutos a corto tiempo”, indicó sonriente.
“Tenemos coordinado trabajo con los dos municipios, vale decir Loreto y San Andrés, organizarnos, implementar nuestras oficinas, una sede, para luego iniciar con el proceso de capacitación a los beneficiarios”, agregó.
.
Fuente: La Palabra del Beni