Lecheros del Beni aspiran tener buenas relaciones con Lácteos San Andrés

0
1082

En conferencia de prensa representantes de los dos sectores se manifestaron seguros de llegar a alcanzar entendimientos que permitan fortalecer el trabajo que realizan.

El nuevo jefe de la planta procesadora de lácteos San Andrés, Miguel Ángel Pabón Velásquez, se reunió con la directiva de la Asociación de Pequeños Productores de Leche de Cercado y Marbán (Cerma) a los fines de coordinar estrategias que permitan satisfacer el trabajo de los productores lecheros y de la propia empresa del Estado.

Así lo informó el dirigente Raúl Eggers Añez, presidente de la Asociación de Productores de Leche de Cercado y Marbán (Cerma) en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes voceros de los dos sectores.

El directivo se refirió a los planes que se pondrán en práctica para mejorar las labores del sector lechero con la gerencia de la industria procesadora de lácteos.

Precisó que han logrado una buena coordinación con la nueva administración de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) y ahora esperan mejorar las labores con el nuevo gerente de planta de la procesadora de lácteos San Andrés.

«Aspiramos que el ingeniero Pabón Velásquez sepa entender lo que es el sacrificio de los productores lecheros, que vea la realidad nuestra, que se entere que trabajamos todos los días asi llueva o haga frío y hasta los feriados realizando los labores», aseguró el directivo de Cerma.

Agregó que lo que tienen los productores es mucha inversión y por ello aspiran que el nuevo jefe de la planta pueda presentar planes de comercialización a la gerencia nacional de EBA con la finalidad que la gente conozca y adquiera los productos que son producidas en la referida planta.

«Los artículos que salen de la procesadora son los mejores y pueden competir con cualquier industria del país y creo que estamos por encima de muchos», afirmó el dirigente.

Pabón Velásquez intervino para señalar que estaba dispuesto a dar continuidad a la permanente comunicación con los representantes de Cerma y los directivos de la empresa que ahora dirige.
«Reconocemos que la planta es una de las pocas industrias que se tienen en el departamento de Santa Cruz y reconocemos la importancia que eso genera para el desarrollo», recalcó.

Por su parte, Carla Jáuregui, gerente de línea de lácteos de EBA, resaltó que para darle continuidad a las acciones que tenían programadas estaba allí presente para presentar al nuevo jefe de planta quien aseguró tiene una amplia experiencia en este tipo de labores de administración de alimentos, así como en la administración pública.

«Nosotros en la planta tenemos tres líneas de producción», agregó la funcionaria.

Fuente: Publiagro