Unas 18 horas de trabajo se dedicaron para sofocar las llamas en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis donde se consumieron más de 2.500 hectáreas.
Comenzaron los primeros incendios forestales en la región del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis, donde se consumieron ayer más de 2.500 hectáreas, aunque la acción de los bomberos, instructores y voluntarios lograron sofocar la conflagración.
Dieciocho horas de intenso trabajo dedicaron las cuadrillas de bomberos para contener las llamas del incendio forestal que amenazaba con tomar más fuerza.
Alejandra Sandoval, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, informó a través del portal de UNITEL.COM que las brigadas se mantendrán en la zona con la finalidad de que el fuego no se vuelva a reactivar.
Sostuvo que la vegetación de la zona es tipo colchón que hace que las brasas permanezcan por debajo y hay que lograr liquidarlas totalmente.
La funcionaria resaltó las labores de los efectivos que, mediante un trabajo coordinado junto a las autoridades de defensa civil, provinciales y municipales departamentales lograron contener el fuego.
Asimismo, fue valiosa la colaboración que prestó el personal de la Siderúrgica El Mutún y del Servicio Departamental de Caminos de la Gobernación al disponer de camiones cisternas y maquinaria pesada para poder hacer líneas cortafuego que fueron vitales para controlar el incendio.
Cifra
2.500 hectáreas fueron consumidas por las llamas en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis donde aún se mantienen los bomberos y voluntarios en labores de prevención.
Redacción: Publiagro