Ernesto Eterrovic, gerente general de la empresa ABSA, manifestó que, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, se lograron importantes ventas de tractores, cosechadoras, fumigadoras, imprescindibles para realizar las labores agrícolas.
Totalmente complacido se mostró Ernesto Eterrovic, gerente general de Agroquímica Boliviana, ante las excelentes ventas que lograron realizar en el evento «Día de los Buenos Negocios», organizado por ABSA y CASE IH.
ABSA actualmente concentra sus actividades en la importación y comercialización de servicios de maquinaria agrícola, implementos, repuestos y maquinaria pesada de construcción.
En esta oportunidad los visitantes apreciaron el paquete completo que vende la referida empresa en productos tales como: tractores, fumigadoras, cosechadoras, herramientas imprescindibles para realizar las labores agrícolas.
Se realizaron además numerosas ventas a futuro «porque muchos de los productores agrícolas asistentes esperan concluir la actual cosecha para en la próxima gestionar la compra de las cosechadoras que han alcanzado una notable aceptación en la campaña de verano», recalcó el informante.
«El éxito de la empresa se ubica en que la demanda de sus productos había sido muy fuerte y buscaremos los mecanismos para que ningún cliente se quede sin los insumos que han solicitado».
Ventas con las medidas de bioseguridad
Destacó el directivo que en esta ocasión la jornada se realizó atendiendo a todas las normas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar los contagios del coronavirus, al punto de tener que limitar el acceso de las personas interesadas en participar.
«Hemos invitado a los clientes, en su gran mayoría provenientes del campo, y que realmente no tenían inconvenientes para llegar a la sede y además que no presentarán ningún tipo de problemas de salud relativos al Covid-19», recalcó.
No obstante, el gerente de Agroquímica Boliviana se mostró muy contento por cuanto la ronda de negocios se realizó en forma satisfactoria en una amplia jornada que culminó a mediados de la tarde de este miércoles. En general afirmó que se vendieron en especial tractores, cosechadoras y fumigadoras.
La pandemia es un obstáculo
Al referirse al tema de la pandemia señaló que no ha cesado y se mantiene fuerte, pero entiende que la agricultura tiene que seguir porque la población tiene que comer alimentos y por ende es necesario trabajar.
«En el campo nuestros agricultores, que son nuestros clientes, siguen trabajando duro con la finalidad de seguir produciendo y nosotros como empresa los estamos acompañando de la mejor forma que podemos», resalta.
¿Qué le puede decir al productor?
«Yo le digo al productor que siga invirtiendo y pensando en que el futuro del mundo está en la agricultura y por ende es algo que no puede parar, porque todos necesitamos del alimento y bueno aquí estamos también para apoyar a los que no estén pasando por un buen momento».
Reconoce que muchas personas se han quedado sin trabajo debido a la pandemia o lamentablemente se enfermaron, por lo que están conscientes en que las empresas del ramo pueden trabajar, sobrevivir y sobre todo ayudar a los que no pueden por todo lo que ha pasado.
Por celebrar el Día de la Madre Boliviana, el ejecutivo de Agroquímica Boliviana, envió una gran felicitación a todas las madres del país.
«En nuestra empresa hay muchas madres valientes y muchos clientes fueron acompañados por sus esposas por lo que les hemos otorgado un regalo, porque son ellas las que están al lado de los hombres sufriendo cuando les va mal y riendo cuando les va bien».
Se despidió deseándoles a las madres que tengan un día muy feliz. «Gracias a ellas estamos aquí y por ellas logramos lo que podemos alcanzar, porque son el puntal de la familia», señaló para concluir.
«El éxito de la empresa se ubica en que la demanda de sus productos había sido muy fuerte y buscaremos los mecanismos para que ningún cliente se quede sin los insumos que han solicitado»
-Ernesto Eterrovic, gerente general de Agroquímica Boliviana
Redacción: Publiagro