El productor Mario Anglaril, presidente saliente de Asocebú considera muy positivo el trabajo que realizó junto a sus colegas en el directorio porque, a su juicio, se han consolidado como una de las entidades más importantes del país.
El presidente saliente de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), Mario Anglaril, considera que su institución ha continuado marcando la transferencia de la tecnología hacia el sector ganadero para consolidarse como una de las instituciones más importantes del país.
Las palabras del dirigente las pronunció durante la toma de posesión del nuevo directorio de Asocebú mostrándose muy orgulloso de lo que junto a sus compañeros lograron alcanzar.
Agradeció a todos los directores por haber realizado una gestión que le parece fructífera para seguir colocando a la Asociación como la institución más importante del país en cuanto a la vanguardia del mejoramiento genético del hato ganadero nacional.
En forma resumida dio a conocer parte de los trabajos que realizaron durante la gestión que encabezó contándose entre ellos la transferencia de la tecnología hacia el sector ganadero de varias maneras, como lo son: apoyo y desarrollo de ferias exposiciones en varias ciudades del país; llevaron a cabo programas de capacitación técnica a todo nivel ejecutadas en varios departamentos.
De igual forma, refirió como aporte el trabajo realizado para el desarrollo del programa de estación genética cebuina; crearon comités técnicos especializados por razas, entre ellos la brahman y la nelore.
Asimismo, manifestó que firmaron convenios y se consolidaron varios programas internacionales para el mejoramiento de la raza cebú, además del control lechero, destacando, además, el haber logrado mejorar la eficiencia en el departamento de genealogía con un sistema online que está en funcionamiento en la gestión 2021.
«Estas fueron algunas de las actividades relevantes desarrolladas en nuestra gestión y también logramos coadyuvar el desarrollo de tecnología a nuestros asociados mediante la utilización de un software especializado», expresó con marcada satisfacción.
Considera que han cerrado una gestión muy dura para la sociedad e institucionalidad boliviana debido principalmente a la pandemia del coronavirus, sin embargo, asegura sentirse orgulloso de superar este difícil momento.
«Con esfuerzo, unión, visión innovadora y creatividad del directorio que me acompañó y de los asociados, logramos salir adelante con un trabajo que consolidó económicamente a la Asociación». puntualizó.
El camino fundamental de Asocebú lo es el desarrollo y la expansión de la genética cebuina y a juicio del dirigente se ha consolidado a nivel nacional e internacional.
«Me despido agradeciendo a todos los criadores de cebú por haber depositado su confianza en mi persona y en el directorio que me acompañó para ser los administradores temporales del invaluable patrimonio genético que tiene nuestra institución», finalizó.
Cita
«Con esfuerzo, unión, visión innovadora y creatividad del directorio que me acompañó y de los asociados, logramos salir adelante con un trabajo que consolidó económicamente a la Asociación». Mario Anglaril, presidente saliente de Asocebú.
Redacción: Publiagro