El presidente de la Asociación de Apicultores de O´Connor, Modesto Olarte, informó que firmaron un convenio con la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), con el objetivo de poder comercializar sus productos a nivel nacional para dar una solución a la falta de mercado que aqueja.
.
“Este convenio nos alivia y nos da más fuerza para seguir produciendo la miel, estábamos muy afectados por la falta de mercados, el contrabando que golpeó muy duro a nuestro sector y la pandemia que es un agravante de la situación crítica que atravesamos”.
Asimismo, indicó que fueron seis las asociaciones de productores de miel que firmaron este convenio con EBA, por lo que espera que con esta acción mejore la venta de este producto y se genere mayores ingresos para los productores.
“En los últimos años la producción de miel llegó a 20 toneladas, por eso este acuerdo nos favorece para vender nuestro producto y no quedarnos con un excedente. Agrademos esta oportunidad que se nos dio”.
Además, remarcó que EBA garantizó la compra de la totalidad de producción de miel, con lo cual se beneficiará al sector apícola con más de 6.000.000 de bolivianos como ingresos netos.
Fuente: La Voz