El Ing. Omar Quiroga, Director Ejecutivo Nacional de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra #ABT, siguiendo protocolos legales que demuestran transparencia y honestidad en su desempeño profesional y la gestión fiscalizadora en la ABT, de forma voluntaria, decidió renunciar al secreto bancario conforme a los establecido en el art. 20 inc. II de la Ley No.- 004 del 31 de marzo de 2010 de lucha contra la corrupción, enriquecimiento ilícito e investigación de fortunas, “Marcelo Quiroga Santa Cruz”; en la que se señala: “los servidores públicos podrán renunciar de manera voluntaria al secreto bancario. La renuncia efectuada quedará sin efecto cuando el servidor público concluya sus funciones”, concordante con el art. 3 de la referida Ley.
Así también, autorizó a la unidad de investigación financiera a publicar en su portal web o en otros medios de difusión, con la finalidad que sea de conocimiento general.
Con esta acción se demuestra una vez más la decisión del Ing. Quiroga de apoyar a esclarecer la denuncia sobre supuestos delitos cometidos en su gestión.
Fuente: ABT