La dirigente Elma Ayala considera que es una falta de respeto que hayan botado a Nicolás Monasterio solo porque fue contagiado con el Covid-19. Exigen de las autoridades que cese el atropello y lo regresen al cargo.
Representantes de la Federación de Campesinos del Beni se mantienen en actitud de protesta ante la destitución de Nicolás Monasterio como director regional de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) de ese departamento, tras salir contagiado con el coronavirus, decisión que repudian los agricultores.
En la sede de la ABT en la ciudad de Trinidad los campesinos continúan con la toma de la instalación por considerar que no puede castigarse a una persona con la destitución, a los pocos días de tomar el cargo en forma interina, por el solo hecho de salir contagiado con el virus, algo que consideran es una injusticia.
Elma Ayala, en representación de los agricultores benianos manifestó ante los medios que rechazan en forma categórica esa drástica decisión, sobre todo por haber salido contagiado con el Covid-19, enfermedad que puede infectar a cualquiera.
«Monasterio llegó a ese cargo por un mutuo consenso entre los campesinos y las organizaciones sociales de Santa Cruz y eso se debe respetar».
El pasado 23 de diciembre el enfermo fue nombrado director departamental interino de la ABT en el Beni, pero el Covid-19 lo atacó hace más de una semana y permanece internado con oxígeno luchando por su vida.
La dirigente dijo, igualmente, que no cree que el presidente Luis Arce Catacora sea el que dio la orden de despedirlo para colocar a una señora a realizar las funciones.
«No creemos que el presidente se preste a este juego, siendo que las organizaciones sociales y los campesinos fuimos los auspiciadores del proceso de cambio político en el país».
Reconoció que Monasterio se encontraba en calidad de director interino, pero lo que critican es que lo saquen solo por estar enfermo.
Señaló que la orden salió de las altas esferas del Gobierno, no obstante, afirmó que «el ministro de Medio Ambiente y Agua se lavó las manos al afirmar que él no había impartido esa orden y que la misma vino por mandato del presidente, pero nosotros no creemos esa versión».
Aseguró que el enfermo se está recuperando, aunque todavía no está en condiciones físicas de volver al trabajo, sin embargo, manifiesta que la nueva funcionaria es rechazada por todos los sectores y por ello no puede estar desempeñando las funciones.
La denunciante mostró una serie de avales que evidencian la capacidad que tiene el lesionado para ejercer ese cargo tan importante.
«Vamos a dar un margen de 24 horas para que esta situación sea resuelta satisfactoriamente, pues de lo contrario tomaremos otras acciones más fuertes de protesta, porque nosotros necesitamos de esta institución y la nueva dirigente ya comenzó a mostrar su actitud negativa al manifestar que no atiende a nadie si no tiene aceptada una audiencia».
Fuente: Publiagro