Argumentaron que a los actuales directivos y el personal que ocupa puestos de importancia tienen los contratos vencidos y deben entregarlos. Aseguran que laboraron en la campaña presidencial y ahora les corresponden esos cargos.
Un numeroso grupo de profesionales y trabajadores de diferentes áreas del Movimiento Al Socialismo (MAS) se presentaron a las instalaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) de Santa Cruz para exigir la renuncia de quienes se mantienen con los contratos vencidos en cargos y puestos de importancia en el respectivo organismo.
En las afueras de la sede central de la referida institución los activistas del MAS, señalaron que ya el tiempo de esos trabajadores se les venció, y además hay un nuevo Gobierno, que preside Luis Arce Catacora.
«Estamos aquí exigiendo de la forma más cordial que entreguen los cargos. Ya su tiempo se les venció y no han querido ceder las responsabilidades», destacó uno de los dirigentes que estuvieron presentes en la actividad.
Otro de los voceros manifestó que ya los funcionarios del SENASAG, que se mantienen en los puestos están con sobretiempo. Hablaron con el director interino y le explicaron que eran medidas políticas las que habían tomado, por ello, como integrantes de los sectores sociales del MAS, no van a permitir que continúe esa situación que les afecta.
Afirmó que no aceptarán que esos funcionarios se prolonguen en la institución tras asegurar que al culminar el año 2020 la gestión se les había acabado.
Asimismo, sostuvo que poseen información de los contratos y en esos documentos se establece la culminación del tiempo de trabajo.
Por ello, en forma pacífica, solicitan que entreguen las riendas del Servicio para que «no tengan ningún problema con los sectores sociales que reclaman esos puestos».
Aclaró que no es solo en el SENASAG donde exigirán la entrega de los cargos, sino que estarán en todas las dependencias públicas del departamento de Santa Cruz, en las que solicitarán la renuncia de las personas a las que se les vencieron los contratos.
«Les señalamos que todos los que tienen que irse ya no volverán a trabajar más en esta dependencia pública. No queremos faltarles el respeto, ni perjudicar a nadie, solo que los sectores sociales van a tomar posesión de esta institución», expresó otro de los profesionales del MAS.
Por su parte, un trabajador señaló que los actuales funcionarios habían despedido a unas 50 personas y además han abandonado sus cargos dos coordinadores.
Los profesionales señalaron que ellos trabajaron con fuerza durante la campaña presidencial en favor del MAS y ahora necesitan trabajar no solo en el SENASAG de Santa Cruz, sino en todas las dependencias públicas que son regidas por el Gobierno Nacional.
Fuente: Publiagro