Uno de los integrantes de la familia tendría antecedentes y está con medidas sustitutivas a la detención preventiva.
El comandante departamental de la Policía, coronel Sadid Ávila, informó que se ha identificado a una familia en la comunidad de San Agustín, que estaría cometiendo abigeato, además de tala de árboles.
Dijo que esto fue posible a raíz de la denuncia de la dirigencia campesina del lugar que llegaron hasta el Comando policial para sentar la denuncia respectiva y exigir que se pueda actuar en contra de estas personas. Además, refirió que uno de ellos ya tendría antecedentes y estaría con una medida sustitutiva a la detención preventiva.
“Hemos tenido una reunión en la comunidad con la FELCC y la Estación Policial Integral de Morros Blancos y la jefatura provincial de El Valle, con quienes se hizo una planificación para hacer un control permanente en el lugar y cualquier cosa que pase nos avisarán de acuerdo a lo planificado”, refirió.
Ávila dijo que en caso de encontrarlos en flagrancia cometiendo uno de estos delitos, serán arrestados y puestos a disposición del juez correspondiente para que tome las medidas aconsejables.
“Son varias comunidades aledañas que vinieron acá a sentar la denuncia y nosotros hemos tomado las acciones correspondientes”, finalizó.
Fuente: El País