En el municipio de Puerto Villarroel más de 300 hectáreas fueron arrasadas por la riada que sorprendió a los productores la madrugada del pasado martes.
Las intensas lluvias caídas en los últimos días han causado cuantiosas pérdidas a los productores de bananos del municipio Puerto Villarroel, situado en la provincia de José Carrasco, en el departamento de Cochabamba, donde una intensa riada acabó con buena parte de la cosecha, produciendo así grandes pérdidas económicas a los productores de esa zona.
Los afectados son los productores de la Central Santa Fe que están agrupados en los sindicatos 16 de julio y 27 de julio del referido departamento.
Uno de los encargados de la Central informó que además de la pérdida de numerosos sembradíos, también la riada se llevó buena parte del material que se utiliza en las labores del campo, así como los empaques y cajas para transportar los bananos a los sitios de venta.
Se conoció que fueron afectados los productores que están agrupados en dos sindicatos que pierden la gran parte de la cosecha por el aguacero que se llevó el producto de varios meses de trabajo.
No obstante, lograron rescatar una porción de los bananos que ya están en sus respectivas cajas a buen resguardo para ser llevados a los puestos de venta al consumidor.
Se lamentan los productores bananeros ante las grandes daños que han sufrido con este fenómeno natural que en horas de la madrugada del pasado martes los tomó por sorpresa en horas de la madrugada.
Informaron que el río Cristal se desbordó y las aguas anegaron por completo todos los sembradíos de las plantaciones bananeras, por lo cual los productores se sienten en una delicada situación económica ante las pérdidas económicas sufridas.
Fuente: Publiagro