La Secretaría de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz observó que los cargos deben ser por meritocracia y no en función a la militancia. El jueves, personas afines al MAS tomaron las instalaciones del Senasag y el viernes posicionaron a un nuevo director en Santa Cruz.
La Gobernación de Santa Cruz alertó que por los conflictos que hay en el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), se ponga en riesgo el ingreso al país, producto de las exportaciones, unos $us 1.200 millones.
Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, lamentó que el Senasag se haya convertido en un botín político en busca de pegas de parte del Gobierno de turno.
Sobre los conflictos de destitución de autoridades y posesión de nuevas, Alpire sostuvo que esa situación pone en peligro la economía del país, principalmente las exportaciones, dado que el Senasag es la institución que certifica la sanidad e inocuidad de las ventas externas de productos de origen agropecuario.
La autoridad hizo notar que si los funcionarios asumen con criterios políticos y en función a la militancia y no por meritocracia o criterios técnicos, se pone en peligro más de $us 1.200 millones de ingresos por exportaciones.
Cabe recordar, que el jueves 7 de enero de la presente gestión, un grupo de militantes el MAS, denominado ‘Sector Profesional’, tomó las instalaciones del Senasag Santa Cruz, indicando que era una medida política y como sectores sociales no iban a seguir permitiendo que los actuales trabajadores de dicha institución continúen trabajando y haciendo adendas.
El viernes 8 de enero, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras informó que Claudio Herrera era el nuevo director departamental del Senasag, con el compromiso de dar agilidad a las actividades desarrolladas por el servicio sanitario y precautelar el estatus sanitario del departamento y del país en general.
Fuente: El Deber