Herlan Ojopi, tesorero de la Federación aseguró que han realizado investigaciones meteorológicas y descartan que se produzca en los próximos días una terrible inundación tal y como se anunció en forma errónea en un audio que circuló en internet y causó gran alarma.
La Federación de Ganaderos del Beni (FEGABENI) desmintió categóricamente sobre una posible inundación en el Beni tal y como se anunció en un audio que circuló a través de internet y que mantiene en estado de alarma a los productores ganaderos y a la población en general de ese departamento.
La aclaratoria la formuló el doctor Herlan Ojopi, tesorero de FEGABENI, quien se encargó de aclarar la falsedad relativa a la difusión del referido audio que alerta sobre posibles inundaciones en el Beni, incluida su capital, la ciudad de Trinidad.
«La Federación ha realizado los respectivos análisis y una investigación. Hemos tenido contacto con la persona que hizo el audio y sobre esa situación queremos anunciarles a todos los productores que no existe ninguna alerta para poder alarmarnos», afirmó el dirigente gremial de los ganaderos.
Explicó, igualmente, que es algo natural que se inicien en esta época del año las primeras lluvias en el departamento, sin embargo, aclaró que no existe una alerta sobre una inminente inundación en el departamento.
La Federación de Ganaderos, aseguró el informante, mantendrá un constante monitoreo relacionado con el tema de los niveles de los ríos para estar informando a la colectividad y en especial a los productores de la región beniana.
Para finalizar formuló un llamado a los productores para que estén tranquilos y puedan desarrollar la ganadería de la mejor manera.
«No estamos en emergencia; no hay posibles inundaciones en la actualidad, sin embargo, vamos a estar monitoreando e informando de fuentes confiables para que todos tomen las previsiones correspondientes», culminó.
Fuente: Publiagro