A fin de garantizar la inocuidad de los alimentos y proteger los derechos del consumidor en el municipio de Yacuiba, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), en coordinación con la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), e inspector de aseo urbano-rural del Gobierno autónomo municipal de Yacuiba, ejecutaron un operativo a carnicerías para verificar que estos productos sean aptos para el consumo humano y precautelar la salud pública.


Ing. Julio Almazán Urquizo, Inspector de Inocuidad Alimentaria – SENASAG YACUIBA, manifestó que se trabajó en forma conjunta con otras instituciones, la cual se intervinieron a establecimientos comercializadores de carne, constatando el cumplimiento con la inocuidad en la manipulación del manejo del producto, como también revisando la indumentaria, equipos que estén buenas condiciones eficientes y las buenas prácticas de higiene.


“Estamos en conjunto con el municipio realizando un operativo en los mercados para identificar carne de procedencia argentina y proceder al decomiso, algunos cumple con los requisitos. Al mismo tiempo se decomisó carne por el Barrio Nuevo, de acuerdo a la normativa va ser destruida porque hay carne que se encuentra en mal estado y una gran cantidad de carne de contrabando” informó Julio Almazán Urquizo.
Fuente: Senasag

