La Aduana Nacional de Bolivia (ANB), en coordinación con las Fuerzas Armadas, comisó el viernes 21 toneladas de maíz y un contenedor de toallas húmedas que pretendían ser internados al país de forma ilegal para su comercialización.


Según la ANB, el camión que trasladaba el maíz fue interceptado a la altura de la comunidad de Santa Ana (Tarija) y no contaba con documentación de respaldo para su legal importación.
La intervención fue realizada de manera conjunta entre la Unidad de Coordinación Operativa e Investigación (UCOI) de la Gerencia Regional de Aduanas de Tarija y efectivos militares.
En otro operativo en La Paz, la ANB decomisó un contenedor de 40 pies con paquetes de toallitas húmedas que no contaban con las autorizaciones correspondientes.


Se trata de contrabando técnico de mercancía y fue procesado por la Gerencia Nacional de Fiscalización, así como la UCOI, según el reporte.
El camión fue intervenido en Aduana Interior La Paz y se realiza un a inventario para determinar el valor de la mercancía.
Fuente: ABI

