Granizo afectó más de 450 hectáreas de cultivos en Betanzos

0
2256

El fuerte granizo caído en los últimos días en la población de Betanzos, Potosí, afectó a 450 hectáreas de cultivos de tubérculos, maíz, habas y otros productos, informó el alcalde de esa comuna, Juan Téllez.

«Estamos enormemente preocupados por los desastres naturales. Tenemos una afectación bastante significativa, estamos llegando a las 450 hectáreas de cultivos dañadas en los valles», informó la autoridad.

La inusual granizada, del tamaño de huevos de gallina, destruyó cultivos de habas, maíz, papas, frutas, principalmente, en pampas de Lequezana, valles de Poco Poco y poblaciones adyacentes.

La autoridad señaló que ante las afectaciones económicas para esa comuna y para los agricultores, solicitó reunirse con el gobernador de ese departamento, Omar Véliz, a fin de gestionar la ayuda necesaria.

Entretanto, los pobladores y las autoridades locales de Betanzos y las poblaciones aledañas se mantienen en alerta ante una nueva lluvia o granizada.

Días atrás, el gobernador Véliz confirmó que al menos 120 familias, fueron afectadas por la granizada que cayó en los municipios de Betanzos, Chaquí y Puna.

El gobierno departamental, inicialmente, adquirió calaminas y otros materiales para atender a los damnificados por la inusual granizada. Los trozos de hielo rompieron, inclusive, techos de teja.

Fuente: ABI