El nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) subrayó que enfocará su labor para que los productores agropecuarios sean apoyados bajo los principios de las leyes y del respeto mutuo.


Wilson Cáceres, nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), prometió trabajar con fuerza para apoyar a los productores agropecuarios de manera igualitaria en el Estado Plurinacional de Bolivia, luego de asumir el despacho ministerial, tras ser posesionado por el presidente, Luis Arce Catacora.
Cáceres fue secretario general de la Federación de Interculturales de Santa Cruz y tiene el respaldo de las organizaciones sociales de su departamento y a nivel nacional.
El titular del despacho estuvo acompañado por varios productores agropecuarios, quienes le dieron una cordial bienvenida al cargo y se comprometieron a trabajar con él, para darle fuerza a las labores agrícolas y pecuarias del país.
Sostuvo que trabajará para que los productores agropecuarios de Bolivia sean apoyados bajo los principios de las leyes y del respeto mutuo.
«Retornamos gracias al trabajo orgánico y político de los departamentos del país, para consolidar el desarrollo productivo del oriente y del occidente produciendo alimentos para los bolivianos», sostuvo el nuevo titular del referido ente ministerial.
Cáceres resaltó que han vuelto gracias al trabajo orgánico y político de los diferentes departamentos del país, para consolidar una labor de apoyo al desarrollo productivo del oriente y del occidente con producción de alimentos e investigación en el campo agropecuario.


Acotó, más adelante, que «Dios nos dio una oportunidad al instrumento político para demostrar que con eficiencia y disciplina sacaremos adelante nuestra querida Bolivia».
Henry Nina Calle, ejecutivo de la Confederación Sindical de comunidades interculturales de Bolivia, presente en la jornada mostró su complacencia por el nombramiento al nuevo ministro Cáceres, quien aseguró trabajará de manera coordinada con la gente humilde, campesina y sin discriminación.
Destacó que el presidente Luis Arce tomó la mejor decisión al nombrar al ingeniero Cáceres como titular del ministerio, tras considerar que llegó el momento de trabajar por el país, por las clases más humildes, por los campesinos y por el pueblo que más lo necesita.
Luis Cedro, ejecutivo de la Federación departamental de Santa Cruz de la hoja de coca al detalle, tomó la palabra para felicitar al ministro Cáceres y a todo su equipo, instándolo a ayudar a todos los sectores campesinos del país.
«Juntos y unidos vamos a lograr que este ministerio trabaje por todos los sectores productivos del país», recalcó Cedro.
Juan Carlos Ballivian, ejecutivo nacional de Afro Bolivia, igualmente, dio la bienvenida al ministerio al ingeniero Cáceres.
«Con el apoyo de nuestra gente y de todos los que estamos aquí, vamos a lograr todo», afirmó con marcado entusiasmo el dirigente Ballivian.
Fuente: Publiagro

