Las carreras de caballos, más allá de preservar las tradiciones ancestrales de los pueblos, son mucho más que un espectáculo, se trata de una actividad que congrega a cientos de personas y aficionados, que llegan de diferentes puntos para vivir la emoción de las carreras, apostando por el binomio jinete animal de su preferencia.


La comunidad de San Lorenzo de Marbán, será anfitriona del deporte ecuestre con varias carreras pactadas anticipadamente por los propietarios de animales, donde las apuestas, el movimiento, económico y la rica gastronomía son parte del singular espectáculo.
La actividad se hace posible gracias a la conformación de asociaciones de carrereros, que a decir de Wilson Lacoa, tiene un fin común, reactivar la economía de las comunidades rurales, confraternizar a través del deporte, pero también beneficiar a los vivientes con el consumo se comida, refresco y artesanía.


La primera carrera será a las 11 de la mañana en las cuadras denominada Sigfredo Vargas, donde se ha instalado toda una logística para que la actividad se desarrolle de acuerdo a lo planificado. Las cuadras llevan el nombre de un personaje querendón de su tierra, legado que ahora siguen sus hijos.
Walker Zapata, Rene Ibañez, Rene Fernando Melgar, Raul Eggers, Juan Vargas, Salomon Zabala, Coco Hurtado, Ariel Amaporiba, Miguel Vargas, Orly Alvarez entre otros, forman parte del entusiasta grupo de aficionados que de manera directa e indirecta generan un beneficio colectivo.
Fuente: Agenda Agropecuaria

