Técnicos del área Inocuidad Alimentaria de SENASAG en coordinación con la Intendencia Municipal realizaron operativo en todos los mercados de la ciudad de Tarija.


“Se realizó la verificación de productos comercializados que cuenten con el respectivo Registro Sanitario, con el objetivo de garantizar la salud a la población”, informo Orlando Cortez Ibañez, Jefe Departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) en Tarija.
Detalló que como resultado del operativo, se encontraron varias latas de ‘Pescado Jurel’ con salsa de tomate Marca LIDITA, que no cuenta con Registro Sanitario vigente, por lo tanto las empresas APROVA-CH S.R.L y LIMABOL S.R.L ya no se encuentra registrada en el sistema del SENASAG.


“Se ha identificado consultando la página de registro sanitario, que varias etiquetas están caducadas, por la cual están falsificando las ‘etiquetas de registro’ reemplazando por la original, en algún lugar de la ciudad de La Paz, es así que estos productos están ingresando de manera ilegal por contrabando del Perú” declaró Adolfo Valentín Trigo Dimitrov, Responsable Departamental de Inocuidad Alimentaria de SENASAG.
Valentín, sostuvo que en base a la identificación de la adulteración de este producto de la marca LIDITA, por una persona inescrupulosa se ha procedido a notificar a los propietarios de estos productos para que lo retiren del mercado, ya que se ha evidenciado que son productos adulterados y que representan un riesgo para la salud.
Fuente: Rural y Tierra

