La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados inspecionó a la Planta Industrializadora de Quinua, en el municipio Soracachi de Oruro.
Fabiola Leiva Añez de Ruiz, Gerente Ejecutiva de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados, junto a los representantes de la Central Obrera Departamental de Oruro realizaron la inspección a la Planta Industrializadora de Quinua ubicada en el cantón Paria del Municipio Soracachi – Oruro.
Leiva inspeccionó un avance de obra de 45%, con lo cual autoridades del Municipio respondieron de manera positiva y de acuerdo con la nueva fecha de entrega prevista aproximadamente para septiembre del 2021.
La Gerente Ejecutiva de la EBA también enfatizo el compromiso de la presidente Jeanine Añez para concluir la obra lo antes posible, en vista a la demanda de Quinua boliviana que existe en el exterior del país.
La planta contará con una capacidad de producción de más de 6.400 toneladas de quinua al año. El 70% de todo lo producido será destinado al mercado extranjero, el cual sería exportado como producto en grano, mientras que el 30% restante se quedará para el consumo interno.
El agua utilizada para dicha producción es 100% pura, no tiene ningún tipo de contaminantes y cuenta con las BPM (buenas prácticas de manufactura) más altas dentro de los procesos de alimentos de Bolivia.
Fuente: EBA