Solo un nuevo contrato entre SEDEM y EBA dejará tranquilos a los lecheros del Beni

0
1063

El sector productor de leche espera que la próxima semana se firme un acuerdo satisfactorio entre el SEDEM y EBA que solucione el problema presentado en la planta procesadora de San Andrés.

El Gobierno de la presidenta transitoria Jeanine Añez solicitó a los productores de leche del Beni un cuarto intermedio hasta la próxima semana para buscarle una solución al problema que se ha presentado en la planta procesadora de San Andrés.

«Hemos logrado entrar en un cuarto intermedio hasta la próxima semana, a petición de nuestra presidenta, Jeanine Añez, quien preocupada por este problema ha instruido al ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Adhemar Guzmán dar el poder a través del SEDEM, para hacer una revisión del contrato que se tiene con la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) y darle solución al productor lechero.» resaltó Karina Leiva, directora nacional del EBA en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por otros representantes del sector.

Destaca la informante que por instrucción de la presidenta Añez han realizado mesas de trabajo y a partir del lunes se reunirán con el director del SEDEM nacional con la finalidad de poder trabajar el contrato que se tiene y encontrar las soluciones que los lecheros requieren.

Por su parte, el dirigente Raúl Eggers, presidente del CERMA, manifestó que se habían comunicado con el director nacional del SEDEM, Edgardo Chávez Vaca, «quien se comprometió en anular el contrato con las firmas privadas y realizar un nuevo contrato con EBA con el fin de restituir los cupos que tenía esa empresa y quizás para mejorar».

Destacó el vocero que esas mejoras se necesitan porque están produciendo más, en virtud a que han realizado mayores inversiones y por ello han apostado por EBA.

«Nosotros estamos un poco más tranquilos, pero seguimos en emergencia mientras no se firme el contrato entre el SEDEM y EBA. El día jueves el señor Chávez se comprometió en venir a firmar a la ciudad de Trinidad el referido contrato con la Empresa Boliviana de Alimentos», sostuvo Eggers y aseguró que la firma de ese documento beneficiará a todas las plantas del país que son dependientes del Estado.

Fuente: Publiagro