El ministro de Defensa, Fernando López, informó este lunes que se reforzaron los trabajos de sofocación de incendios en el chaco chuquisaqueño, con un helicóptero enviado a la localidad de Macharetí y otro a la reserva forestal de la serranías del Aguaragüe.
«En estos momentos hay dos helicópteros, uno está en Macharetí y otro se está habilitando para el Aguaragüe, en el Chaco», informó López, según un reporte de Bolivia Tv.
La autoridad de Estado pidió a los pobladores que viven en alrededor de los incendios, ayudar a identificar a los culpables de esos hechos «porque no es normal lo que está sucediendo en Bolivia».
Las autoridades de los municipios afectados, confirmaron igualmente la llegada de alimentos y herramientas al chaco chuquisaqueño.
López aseguró que el 100% de los incendios son provocados.
«Las comunidades saben quiénes están provocando el incendio y ellos son los directos responsables de informar a las fiscalías y a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT)», concluyó.
Actualmente, en Bolivia se mantienen activos 79 incendios, dos de ellos ponen en riesgo las reservas naturales del Iñao y del Aguaragüe, en Chuquisaca.
Fuente: ABI