En esta comunidad próxima a Samaipata viven unas 36 familias. La noche de este miércoles un grupo de personas de Postrervalle iniciará la evacuación por la situación de riesgo.
Dos casas se incendiaron este miércoles en la comunidad de Mosquerilla, colindante con Samaipata y perteneciente al municipio de Postrervalle. Según los reportes, el fuego destruyó la totalidad de las viviendas.
Daniela Pinto, directora de Salud del Municipio de Postrervalle, informó a EL DEBER en las últimas horas que se está constituyendo junto con un grupo de personas hasta Mosquerilla para evacuar a las familias que están con problemas a raíz de los incendios.
“Lo lamentable es que en esa comunidad existe un alto número de personas de la tercera edad y que pueden estar en serios problemas”, afirmó. El fuego, que se inició la semana pasada no fue mitigado a tiempo, por lo que en esta jornada, a raíz de los fuertes vientos, las llamas arrasaron la vegetación seca y destruyeron dos casas.
En esa región de los valles cruceños solo combaten las llamas 13 bomberos voluntarios que hacen lo que pueden para sofocar el fuego y evitar que se propague, afirmó Pinto.
En días pasados, desde Mosquera y San Marcos fueron evacuados 20 niños, hasta un albergue en Postrervalle, ya que son los más vulnerables a presentar complicaciones respiratorias por el humo debido a los incendios en la zona.
Cerro Redondo ardió
Por otra parte, este miércoles las llamas consumieron gran parte de Cerro Redondo, que está ubicado a unos 10 kilómetros al este de Postrervalle. Un video que fue grabado por un comunario muestra la furia de las llamas que arrasan los árboles y palos secos de la zona.
Fuente: El Deber