El proyecto se convierte en el mayor propósito de conservación binacional para el Gran Chaco Americano que une las áreas protegidas más grandes de Bolivia y el Paraguay.


El “Gran paisaje de conservación binacional Kaa Iya-Defensores del Chaco” es proyecto que impulsarán Bolivia y Paraguay para la conservación de unos 20 millones de hectáreas del Gran Chaco Americano.
La iniciativa fue presentada en un evento virtual que tuvo la participación del Servicio Nacional de Áreas Protegidas de Bolivia (Sernap) y Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Paraguay, e instituciones de la sociedad civil como GUYRA Paraguay y NATIVA Bolivia.


Esta estrategia de conservación binacional contribuirá a avanzar en la agenda del cambio climático, evitar la deforestación y degradación ambiental, incrementar la capacidad de adaptación y resiliencia de las poblaciones locales e indígenas que habitan la región. También permitirá trabajar una agenda conjunta para reducir las amenazas constantes de los incendios forestales, ampliar el valor natural y cultural de los ecosistemas y promover una mirada de conservación en las áreas protegidas y comunidades que la habitan, explicó Alberto Yanosky, especialista senior en biodiversidad y sustentabilidad.
Fuente: EL PAÍS

