La Cámara Agropecuaria de Cochabamba pide al próximo Gobierno créditos para el sector y la ejecución del Plan de Reactivación, ya aprobado por la actual gestión de la presidenta Jeanine Áñez.


El presidente de la CAC, Dieter Villca, solicitó ayer al nuevo Gobierno tratar el tema de mercados y créditos para mejorar su producción, que resultó afectada por la pandemia del coronavirus y los bloqueos.
“Nosotros tenemos muchas necesidades y necesitamos reactivar el tema agropecuario, para eso creo que es necesario trabajar en conjunto con todos los sectores productivos a nivel nacional y a nivel departamental”, aseveró.
El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno otorgue créditos con interese blandos en una primera etapa.


El gerente general de la CAC, Rolando Morales, dijo que la Cámara ya entregó al Gobierno un plan agropecuario, que ya fue aprobado y que sólo queda ejecutarlo.
En ese plan se contemplan temas como créditos, seguridad jurídica, tierras, construcción de sistemas productivos y otros.
Morales explicó que los créditos otorgados actualmente por el Gobierno para el sector empresarial no se acomodan a las necesidades del sector por requerir demasiadas garantías, además de exigir intereses muy altos.
Fuente: LOS TIEMPOS

