Existe preocupación en los productores de uva de Tarija por la falta de pago de algunas bodegas.


El dirigente del Movimiento al Socialismo(MAS), Eider Quiroga, ha mencionado que existe preocupación en los productores de uva de Tarija por la falta de pago de algunas bodegas.
«Estamos preocupados por los pequeños productores de uva, muchos de ellos entregaron sus productos a las bodegas y no percibieron ningún tipo de ingreso, lamentablemente la crisis fue generada por el coronavirus al no permitir que las bodegas puedan exportar sus vinos en esa razón los pequeños productores estarían sufriendo las consecuencias».
De esa manera, ha reiterado que muchos de los productores no habrían cobrado lo que les pertenece y que aun no saben cuando van a poder efectuarlo, según opinión porque ya habría sido permitido la importación de uva brasilera.


«Hay susceptibilidad entre los productores no saben que dinero invertir para producir nuevamente, una de sus opciones es poder prestarse recursos pero temen que las bodegas no reciban el total de las uvas que vayan a sembrar, este año las bodegas no agarraron el 100 por ciento de los insumos que necesitan, en esa razón una parte se quedo en el campo».
Por consiguiente, ha mencionado que el actual Gobierno tendría la culpa de toda la crisis del país debido al «incumplimiento de sus deberes».
«El actual Gobierno transitorio tenia la misión de llamar a elecciones pero decidieron tomar decisiones que afectaron a los productores, a los tarijeños y a los bolivianos, ahora se suma el problema de que no hay diesel como creen que van a trabajar los productores, cada vez el país va decayendo más».
Fuente: LA VOZ

