El Gobierno Autónomo Municipal de Santa de la Sierra a través de la Dirección de Gestión de Riesgo Municipal, llegó hasta la Chiquitanía para ayudar en el apagado de incendios en diferentes comunidades.


El Director de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal Roxney Borda señaló, que se brindó un informe al Alcalde de San Matías Fabio López Olivares sobre las diferentes intervenciones realizadas en diferentes Comunidades como ser; Santos Corazón, San Fernando, Posones, Candelaria, Las Petas y diferentes estancias de la zona.
“Se llegó a la comunidad de Candelaria y se coordinó con el guarda parque de ADMI Sr. Ricardo Barberí, dónde el indica que en el lugar no se encuentra ningún foco de calor ni incendio”; aseveró Borda.
Asimismo dijo que, se llegó a la comunidad manantial para verificar los puntos de incendios y se conformaron 3 brigadas las cuales ingresaron hasta el punto del fuego a 900 metros y se Realizó el control y liquidación los troncos que quedaron ardiendo.


“Han llegado a nuestro municipio con dos camionetas, carros bomberos, ambulancias, toda la logística necesaria para poder mitigar los incendios en nuestra provincia Ángel Sandoval. Grande fue el recorrido que hicieron este grupo de valiente, este grupo solidario que llegaron desde Santa Cruz”, expresó el alcalde de San Matías.
Borda indicó, que una vez finalizado el trabajo se reúnen las autoridades del lugar para dar por concluida las operaciones en las comunidades y se toma nuevo destino a la comunidad.
Fuente: El Mundo

