El ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Daniel Flores Bautista informó que, la mañana de este lunes, presentaron ante la Fiscalía la denuncia formal en contra del alcalde Rodrigo Paz Pereira por el presunto delito de incumpliento de deberes.


Flores explicó que el Municipio no realizó la ejecución de los recursos del Fondo Indígena en la gestión del 2017. Asimismo se lo acusa de «conducta antieconómica» por presuntamente haber incumplido un contrato en obras destinadas a mejoramiento de la producción con cosecha de agua.
«Aquí hay recursos que deberían haberse invertido y hay convenio firmado para hacer la cosecha de agua y el Alcalde no cumplió el contrato a la fecha, no hay nada con el Fondo Indígena, no hay una sola piedra que se puso», dijo.


Es así que a través de la Justicia, la Central de Campesinos de Cercado exigen que se puedan llevar adelante los proyectos de micro riego, mejoramiento de maquinaria, entre otros, para ayudar a los productores de las diferentes comunidades de la capital tarijeña.
«En ese marco vamos a seguir ejerciendo las acciones necesarias para que se de los proyectos de agua a nuestro hermanos campesinos y ante este mandato se investigue y solicite a la institución toda la documentación que fuera necesaria», mencionó Flores.
Fuente: EL PAÍS

