La Alcaldía suspenderá en las próximas horas la autorización que otorga para los chaqueos.


El fuego asola varias comunidades en el municipio de Monteagudo desde la anterior semana y de acuerdo con estimaciones de la Alcaldía, más de mil hectáreas ya fueron afectadas por los incendios.
Según la información proporcionada por la unidad de Medio Ambiente de la Alcaldía de Monteagudo a Radio Suprema, más de un millar de hectáreas fueron arrasadas por los incendios, que se atribuyen a los chaqueos. Para las próximas horas se espera un reporte oficial.


Por ello, la Alcaldía suspenderá en las próximas horas la autorización que otorga para los chaqueos, con la finalidad de identificar a las personas que están provocando los incendios.
También solicitarán apoyo de la Gobernación para la extinción de los incendios, una tarea que en varios casos estuvo en manos de los mismos comunarios.
Entre los sectores afectados por el fuego están San Miguel de las Pampas, San Juan del Piraí, Valle Nuevo, Capilla Vieja, Sivilcamayu, Samallar, San Miguel del Bañado, Cañón Largo, Pedernal, El Zapallar y Chuncusla, según detalló el fin de semana la Alcaldía de Monteagudo. También se registraron incendios en la zona urbana.
Fuente: CORREOS DEL SUR

