Arroba se mantiene firme, incluso con el consumidor retraído

0
768

Este miércoles, algunos mataderos intentaron sin éxito bajar el precio del buey, pero lo que vimos fueron precios firmes y algunos nuevos máximos en importantes regiones de Brasil.  

El martes, el mercado físico de ganado vivo operó con mayor cautela y estuvo marcado por los intentos fallidos de algunos mataderos de reducir los montos que actualmente se pagan por la arroba.

“Los frigoríficos se registraron ofreciendo valores por debajo del máximo actual, sin que, sin embargo, pudieran efectuar nuevos negocios”, informa IHS Markit.

En todo el país, la oferta restringida de animales mantiene una fuerte presión alcista sobre los precios, en un momento de debilitamiento del consumo interno de carne vacuna, la segunda mitad del mes está marcada por el menor poder adquisitivo de la población, debido al mayor distanciamiento de la última. pago de salarios.

En este contexto, dice IHS Markit, las industrias empacadoras de carne enfrentan dificultades para equilibrar los márgenes operativos entre los costos de producción y el precio de venta de los recortes, al tiempo que se mantienen más cautelosas en sus estrategias de compra de ganado .

Según la consultora, las básculas de sacrificio sirven, en promedio, cuatro días hábiles, y se registró un registro de plantas con mayor representatividad en el mercado nacional, lo que redujo el ritmo de sacrificio diario preocupado por la carga de formación de ganado.

Sin embargo, en el mercado internacional, la demanda de carne brasileña se mantiene caliente, principalmente por el buen desempeño de China, que aún se está recuperando de los impactos de la peste porcina africana en su piara.

Carne al por mayor

A nivel mayorista, los precios de los principales cortes de carne de vacuno se mantuvieron estables el miércoles. “En la segunda mitad del mes, el consumo de proteínas en el mercado interno pierde consistencia, limitando posibles ajustes en el precio de la carne incluso en medio del movimiento de apreciación del signo vacuno” , informa IHS Markit. Sin embargo, la baja oferta de carne, que refleja la dificultad de los mataderos para avanzar con los cronogramas de sacrificio, también sirve como un limitador de ajustes negativos, destaca la consultora.

Pasando por los cuadrados

El miércoles, algunas regiones ganaderas mostraron apreciación en la arroba, aunque en la mayoría de plazas la jornada estuvo marcada por la estabilidad en los precios del ganado.

En Mato Grosso, los exportadores de mataderos pagaron más en el cartel de la carne para poder llenar las básculas de sacrificio para los próximos días, según IHS Markit.

En Pará, se compraron lotes con machos a precios superiores a los máximos anteriores.

En Bahía, en medio de una escasez de oferta, la arroba volvió a apreciarse el miércoles.

En Tocantins, también se realizaron transacciones a valores más altos.

Fuente: Portal DBO