Los investigadores controlan los microbiomas del ganado para reducir el metano y los gases de efecto invernadero

0
596

[td_smart_list_end]

Los investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev (BGU) han aprendido a controlar el microbioma del ganado por primera vez, lo que podría inhibir su producción de metano y, por lo tanto, reducir una fuente importante de gases de efecto invernadero.

 

Los hallazgos del profesor Itzhak Mizrahi fueron publicados recientemente en Nature Communications . El profesor Mizrahi es miembro del Departamento de Ciencias de la Vida de la Facultad de Ciencias Naturales y del Instituto Nacional de Biotecnología del Negev (NIBN).


El microbioma animal es un área sin explorar científicamente. Protege contra los gérmenes, descompone los alimentos para liberar energía, produce vitaminas y ejerce un gran control sobre muchos aspectos de los sistemas físicos animales y humanos. Los microbios se introducen al nacer y producen un microbioma único que evoluciona con el tiempo.

Mizrahi y su grupo han estado realizando un experimento de tres años con 50 vacas divididas en dos grupos. Un grupo dio a luz naturalmente, y el otro a través de cesárea. Esa diferencia fue suficiente para cambiar el desarrollo del microbioma y la composición del microbioma de las vacas de cada grupo.

Este hallazgo permitió al equipo de Mizrahi junto con el grupo del profesor Eran Halperin en la UCLA desarrollar un algoritmo que predice el desarrollo del microbioma y cómo evolucionará con el tiempo en función de su composición actual.

«Ahora que sabemos que podemos influir en el desarrollo del microbioma, podemos usar este conocimiento para modular la composición del microbioma para reducir el impacto ambiental del metano de las vacas guiándolas a los resultados deseados», dice Mizrahi.

El Prof. Mizrahi ha investigado el microbioma de vacas, peces y otras especies para abordar los problemas mundiales moldeados por el cambio climático . La reducción de las emisiones de metano de las vacas reducirá el calentamiento global. Diseñar peces más saludables, que es otro de los proyectos de Mizrahi, es especialmente importante ya que los océanos vacíos de peces y la acuicultura se convierten en la principal fuente de mariscos.

Fuente: Mundo Agropecuario