Australia reduce las ventas de carne a China en medio de un conflicto político

0
523

[td_smart_list_end]

Los envíos al mercado chino pueden disminuir un 30% en la temporada 2020/21.

Australia ha reducido su pronóstico de exportaciones de carne a China para la temporada 2020/21, según Reuters, según datos de la Oficina Australiana de Recursos y Ciencias Agrícolas y Económicas (Abares).

Según la nueva proyección, China debería comprar 227 mil toneladas de carne de res australiana hasta el cierre del año comercial el 30 de junio de 2021, en comparación con el volumen de 230 mil que se estimó en marzo. En comparación con el año de cosecha anterior, se espera que los envíos de carne australiana al mercado chino disminuyan un 30%, según información de Reuters.

La reducción en el volumen de exportaciones de Australia se produjo después de que el gobierno de China suspendió, en mayo, los envíos de los cuatro principales exportadores de carne de res australianos, citando problemas de etiquetado.

Fuentes del gobierno australiano dijeron que las recientes tensiones bilaterales entre países probablemente estén detrás de la suspensión. Las relaciones entre los gobiernos de Australia y China se deterioraron después de que los australianos pidieron una investigación sobre los orígenes del nuevo coronavirus.

Fuente: DBO