INRA prevé desarrollo de sus labores con equipamiento que brinde bioseguridad a su personal y sus beneficiarios

0
962

[td_smart_list_end]

El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Alejandro Machicao, informó que en previsión a una posible flexibilización en las medidas de cuarentena, se implementó material de bioseguridad para protección del personal y de beneficiarios que acuden a realizar sus trámites a las instalaciones de la institución.

“Hemos hecho modificaciones presupuestarias por la necesidad sanitaria que se tiene, este 31 se suspendería la cuarentena y necesitamos poner a funcionar el Instituto Nacional de Reforma Agraria y velando siempre por la seguridad tanto de nuestro personal como de nuestros beneficiarios que acuden a la institución es que implementamos este material de bioseguridad”, dijo Machicao.

Bolivia mantiene una cuarentena desde el pasado 22 de marzo por disposición de la presidenta Jeanine Áñez con el objetivo de proteger a la población y evitar una masiva propagación de la pandemia.

Machicao, detalló que el material adquirido consiste en mochilas fumigadoras de 20 litros, trajes de bioseguridad, termómetros digitales, alcohol medicinal antiséptico, barbijos KN95 y normales, entre otros.

“Este material de bioseguridad, irá para el personal que está en primera línea, hablamos de los choferes, para el personal que prestará atención de los beneficiarios y para todos quienes van a estar en contacto con el público en general”, añadió la autoridad.

Fuente: Unidad de Comunicación MDRyT