China insta a proveedores de granos y carne agilizar los envíos ante un resurgimiento del COVID 19

0
1153

[td_smart_list_end]

China ha pedido a las empresas comerciales y procesadores de alimentos que aumenten los inventarios de granos y semillas oleaginosas como una posible segunda ola de casos de coronavirus y el empeoramiento de las tasas de infección en otros lugares aumentan las preocupaciones sobre las líneas de suministro mundiales.

Se instó a los comerciantes de granos privados y estatales, así como a los productores de alimentos, a adquirir mayores volúmenes de soja, aceite de soja y maíz durante las llamadas al Ministerio de Comercio de China en los últimos días, dijeron a Reuters tres fuentes comerciales.

“Existe la posibilidad de un colapso en las tuberías de suministro debido a las infecciones por coronavirus. Por ejemplo, un puerto de origen o destino podría cerrar «, dijo un comerciante senior de uno de los principales procesadores de alimentos de China, que estaba en una llamada la semana pasada con las autoridades para discutir las compras.

“Nos han aconsejado que aumentemos las existencias, mantengamos los suministros más altos de lo que normalmente tenemos. Las cosas no se ven bien en Brasil ”, agregó, refiriéndose al principal proveedor de soja de China y un exportador clave de carne donde el número de casos de coronavirus ha superado a los de España e Italia.

Una segunda fuente en China que fue informada por una persona que asistió a una de las reuniones dijo que el Ministerio de Comercio de China se reunió con algunas empresas estatales el martes para discutir cómo garantizar los suministros durante la pandemia.
«Una de las principales preocupaciones es cómo la epidemia en América del Sur podría afectar los suministros (de frijoles) a China», dijo la fuente.

El Ministerio de Comercio de China no respondió a un fax en busca de comentarios sobre planes para aumentar las existencias de alimentos.

SOYA SUDAMERICANA
Los envíos brasileños de soya se retrasaron en marzo y abril debido a una combinación de fuertes lluvias y mano de obra reducida a medida que las medidas de contención del coronavirus entraron en vigencia, lo que llevó a una caída en los inventarios chinos de soya a niveles mínimos históricos.

Desde entonces, las llegadas desde Brasil se han recuperado, pero las autoridades desconfían de las nuevas interrupciones.

El conglomerado agrícola de propiedad estatal de China COFCO y el almacenador de granos Sinograin han estado incrementando las compras de soja y maíz de Estados Unidos en las últimas semanas.

Los importadores chinos compraron al menos cuatro cargas, o alrededor de 240,000 toneladas, de soya estadounidense el lunes para su envío a partir de julio, dijeron dos comerciantes familiarizados con los acuerdos.

Beijing también ha aumentado sus asignaciones de cuotas de importación de cultivos a los principales compradores de granos, allanando el camino para futuras compras potenciales.
China está bajo presión para comprar más productos agrícolas de EE. UU. En virtud de un acuerdo comercial firmado entre Washington y Beijing en enero, y las fuentes comerciales esperan que más cosechas de China provengan de los Estados Unidos una vez que finalice la temporada de exportaciones de América del Sur y se acerque la cosecha de América del Norte. el otoño.

«El esfuerzo es construir suministros, no solo de Brasil, sino de todas partes», dijo el comerciante senior de la empresa de procesamiento de alimentos. «Los frijoles estadounidenses se ven atractivos a partir de septiembre», agregó.

Los datos de ventas de exportación de cultivos de EE. UU. Muestran que los compradores chinos han acelerado las compras de soja de la próxima cosecha, con nuevas reservas de 374,000 toneladas ya registradas, en comparación con un promedio de 60,000 toneladas para este período desde 2016.

China también es un importante importador de carne y se enfrenta a una gran escasez de suministro interno después de un brote de peste porcina africana que ha diezmado su rebaño de cerdos, el más grande del mundo.

Como resultado, se esperaba que las importaciones de los Estados Unidos, el principal exportador mundial de carne de cerdo, aumentaran, pero los brotes generalizados de COVID-19 en los mataderos y plantas de procesamiento estadounidenses han reducido la producción nacional de carne.

China ya ha registrado un volumen récord de envíos de carne de cerdo de EE. UU. Este año, lo que genera preocupación por las nuevas tensiones entre los países si los problemas de producción de carne de EE. UU. Reducen los suministros internos en un momento en que los envíos a China siguen siendo fuertes.

Fuente: Reuters