[td_smart_list_end]
La Asociación Departamental de avicultores de Santa Cruz «ADA», presentó propuesta de adecuación para la venta segura de carne en los mercados, mejorando las condiciones de bioseguridad y protección tanto para el vendedor como los clientes en los puestos de comercialización.
Ante el avance de los casos de contagios de COVID 19, y ante la necesidad de establecer protocolos de atención que coincidan con los dictámenes de las autoridades sanitarias para poder dar el primer paso de retorno a la nueva normalidad de manera simple y segura es que el sector avícola viene trabajando con las autoridades y expertos en el área para proponer esta medida de protección.
«Creemos que los mercados son el mejor lugar para implementar medidas sanitarias de seguridad puesto que tienen infraestructura, condiciones y que sólo queda adecuarlas a las normas de esta nueva amenaza, además los productores trabajamos con los protocolos de bioseguridad desde hace mucho tiempo», indico Ricardo Alandia, Presidente ADA.
El titular de ADA agregó, que de esta forma la exposición se reduce a niveles mínimos, es de fácil acceso, en la que todos los mercados pueden implementarlo, siendo una solución de bajo costo.
El trabajo coordinado con expertos dio lugar al diseño de las coberturas tipo mamparas con plástico transparente, que se colocarán en la parte delantera de cada puesto de venta, para lograr la protección entre el vendedor y el comprador, generando una distancia razonable.
Fuente: Unidad de Comunicación ADA