[td_smart_list_end]
Acusan a Mauricio Rojas, ex funcionario del INRA, como impulsor de todas estas acusaciones falsas, además que toda su gestión en plena fiscalización y como ahora hay una pausa ambiental, con seguridad el ex funcionario tendrá que responder por muchos casos de dotación de tierras.
La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, manifestó su repudio a denuncia publicada por un medio de comunicación digital por parte de ex funcionarios de la gestión del Movimiento al Socialismo (MAS), en contra del trabajo de fiscalización en el marco de transparencia que realiza ahora el Instituto de Reforma Agraria (INRA).
Capobianco, refiriéndose a declaraciones de Mauricio Rojas, ex funcionario del INRA, indicó que estas denuncias infundadas que realiza Rojas, son acusaciones en represalia a su desvinculación de la institución, además del temor de este ex trabajador, de que su desempeño laboral, sea fiscalizada ya que en los años que estuvo en el INRA, tuvo la oportunidad de estar a cargo de la distribución de tierras fiscales.
A su turno, el viceminitro de Tierras, Gustavo Terrazas, informó que el gobierno a partir de la declaración de una pausa ambiental, no distribuyó en este período ninguna distribución. “No se distribuyó tierras a nadie” afirmó la autoridad.
Desmintió las acusaciones del ex funcionario del INRA, quien realizaba inspecciones, sin coordinaciones previas con el Viceministerio de Tierras, favoreciendo intereses personales, acciones que ocasionaron su destitución.
Indicó que esta persona, buscando un protagonismo político siendo militante del Movimiento al Socialismo, no denunció las supuestas irregularidades cuando fungía como responsable de Distribución de Tierras del INRA.
“La mala información que está siendo generada por ex funcionarios del INRA que han sido retirados por procesos investigativos, tiene solo un fin; el de confundir a la población, respecto al verdadero fin que tiene esta nueva administración” manifestó Alejandro Machicao, Director Nacional del INRA.
Fuente: Unidad de Comunicación MDRyT