Personal técnico del SENASAG, realiza acciones de control sanitario a establecimientos avícolas que realizan el faeneado de pollos, con el propósito de precautelar la salud de la población, garantizando que el producto sea apto para consumo humano, de mercados del municipio de Betanzos en el departamento de Potosí.
Luis Tejerina, técnico del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) en este Departamento, explicó que se realiza el control estricto a establecimientos avícolas, que se dedican a la faena de pollos, verificando que se cumpla el procedimiento correcto de faena conforme lo establece la normativa sanitaria.
“Queremos que la población de Betanzos, tenga la seguridad de que los productos que consumen son inocuos y de establecimientos que cuentan con Registro Sanitario bajo parámetros de calidad, realizando el control e inspección al proceso de faena de aves, desde que el animal ingresa al matadero hasta que es entregado como producto final”, detalló Tejerina.
Agregó que durante la inspección, se verifica el proceso de faeneado, verificando que sea en un área bien desinfectada, completamente limpia y el personal cuente con guantes, barbijo, botas y mandiles.
“Todas las zonas visibles del personal que realiza la faena, deben estar bien cubiertas para no tener contacto con la carne faeneada, hasta llegar al traslado del producto y su despacho final” manifestó el profesional.
Sostuvo que estos controles y seguimientos, se lo realizan con el fin de coadyuvar al abastecimiento de la canasta familiar en este periodo de cuarentena por el COVID 19, cumpliendo la función institucional.
Fuente: Unidad de Comunicación MDRyT